Debido al Tratado de Schengen, todo viajero con destino a un país europeo deberá embarcar llevando un Seguro para viaje a Europa. Este seguro es un requisito obligatorio para toda persona que viaja desde otro continente, pudiendo de esa forma, contar con atención medica en Europa en caso de necesidad.
Prácticamente todos los países del continente europeo han firmado un acuerdo llamado ‘Tratado de Schengen’, un acuerdo que unifica las fronteras internas de Europa, pero que obliga a todas las personas que arriban desde otros continentes o países que no pertenecen al acuerdo, que posean un Seguro para viaje a Europa con cobertura médica mínima de 30 mil euros.
Vale destacar que, aún siendo un requisito obligatorio, es importante viajar con esa cobertura para poder contar con asistencia ante cualquier problema que pueda ocurrir durante el viaje.
Todos los viajeros están expuestos a ser sorprendidos por un imprevisto: dolor de cabeza por el fuso horario, resfrío por el cambio de clima, un tobillo hinchado por un tropezón, un malestar estomacal al probar una comida diferente... Cualquier problema con la salud requerirá atención médica y ésta sólo será posible contando con un seguro para viaje a Europa.
La atención médica en Europa tiene un valor muy elevado, y no hay atención médica en los hospitales públicos gratuita, por lo cual, también para cuidar la ‘salud financiera’, se hace necesario poseer esa cobertura!
Con el Seguro Schengen, tendrás una cobertura al 100% y sin franquicias, lo que quiere decir que no deberás pagar en el momento cualquier gasto que tu imprevisto provoque, ya que el seguro se hará cargo de todo, tanto en atención médica como en exámenes –si fueran necesarios- medicamentos, etc.
Los seguros tradicionales generalmente funcionan de la siguiente manera: el viajero paga los gastos del inconveniente que ha tenido, y sólo recupera lo que gastó (y sólo hasta el tope contratado!) al regresar a su país de origen y mediante la presentación de las facturas originales.
Contratando un Seguro para viaje a Europa en Assist 1 Ecuador, estarás llevando una cobertura integral, teniendo asistencia inmediata luego de un llamado telefónico, durante el cual te indicarán qué hacer, a dónde ir, sin que tengas que preocuparte con ninguna otra cosa a no ser, reponerte y continuar disfrutando.