Generalmente es una alegría poder realizar un viaje al exterior; la ansiedad nos invade y la adrenalina aumenta ante la organización que todo viaje requiere. Pero siempre pueden surgir imponderables que impidan a último momento que el viaje se realice. En esos casos, poseer un Seguro de Anulación de Viaje será fundamental para proteger el dinero invertido en ese viaje que no se realizará.
¿Es necesario tener un seguro de anulación de viaje?
Siempre pueden ocurrir imprevistos que impidan la realización de un viaje. Los imprevistos no avisan cuándo ocurrirán y, por ese motivo, el viajero estaría desprotegido, perdiendo el dinero que ha gastado en pasaje, hospedaje y demás ítems relacionados al viaje.
El Seguro de Anulación de Viaje existe para proteger el dinero invertido por el viajero, cuando algún imprevisto impide que el viaje pueda realizarse.
¿Cuáles son los gastos que cubre este tipo de seguro?
- Robo de documentos personales y/o el equipaje
- Enfermedad que surge repentinamente
- Dificultades con un embarazo o aborto espontáneo
- Despido del trabajo
- Fallecimiento de un familiar (hasta de 3er. grado)
- Cirugía de emergencia
- Catástrofe en el lugar de origen del viajero
- Citación judicial por entrega de hijo adoptivo o divorcio
IMPORTANTE: el Seguro de Anulación de Viaje sólo podrá adquirirse inmediatamente después –hasta las 24 horas siguientes– de haberse comprado un seguro de viaje internacional y al momento de adquirirse el paquete turístico o pasaje. Pasadas las 24 horas no será posible comprar este tipo de seguro.
¡No coloques en riesgo tu dinero! Adquiere tu Seguro de Anulación de Viaje para poder proteger los gastos que has tenido por el viaje que, por fuerza mayor, no has podido realizar.