• Comenzar la búsqueda

Seguro para Viaje Internacional


Todo puede transcurrir normalmente, desde el despegue hasta el aterrizaje, desde la recepción en el hotel hasta el confort en la habitación, desde la primera excursión hasta la cena en el restaurante... hasta que saboreaste un plato exótico y comienzan las molestias estomacales. Estando en un país donde mal conoces el idioma, es difícil expresar lo que sientes! Es ahí que un Seguro para Viaje Internacional se hace necesario.

Cualquier problema encontrará la solución si se tiene un seguro para viaje internacional, que resolverá la situación de inmediato, evitando que debas preocuparte.

¿Cómo funciona un seguro para viaje internacional?

El seguro existe para proteger al viajero durante su estadía en el exterior, independientemente del destino o del tipo de viaje, dándole cobertura para cualquier tipo de eventualidad que surgiera e interfiriera en la salud o el bienestar del viajero durante su estadía.

Es importante informar que la mayoría de los seguros de viaje que brindan las correctoras de seguros son contra reembolso, lo que quiere decir que, ante cualquier emergencia, el viajero deberá pagar los gastos al momento y será reembolsado –acorde al monto del seguro contratado- sólo al regresar a su destino de origen, presentando la factura original de los gastos.

Sin embargo, hay compañías que ofrecen un seguro para viaje internacional con asistencia real en destino. Esto quiere decir que el viajero recibirá la asistencia al momento de la emergencia, cubriendo los gastos el propio seguro.

Hay diversos tipos de seguros, siempre de acuerdo a los tipos de viajes: negocios, festejos, placer, luna de miel, estudios, práctica de deportes. El valor y el tipo de cobertura dependen del tipo de viaje y de la duración del mismo.

Hay ítems que NO POSEEN cobertura por seguros de viaje:

a) enfermedades preexistentes
b) enfermedades crónicas
c) drogadicción
d) alcoholismo
e) colocar la vida en riesgo intencionalmente

IMPORTANTE: para los ítems a) y b), hay sólo productos específicos que cubren preexistencias por un determinado valor.