• Comenzar la búsqueda

Seguro de Viaje a Cuba


Organizando un viaje rumbo a Cuba te obliga a adquirir un Seguro de Viaje a Cuba, porque es un requisito obligatorio para poder ingresar a ese país y pasar una temporada allí.

El gobierno de Cuba ha impuesto, a partir del 1° de mayo de 2010, que todo viajero arribando de otro país, como también todo ciudadano cubano que resida en el extranjero, ingresen a Cuba con un Seguro de Viaje a Cuba que tenga cobertura médica internacional.

Esta obligatoriedad se debe a la necesidad de preservar la salud de los viajeros ante un imprevisto como un accidente o una enfermedad durante su estadía en la isla. De ese modo, estarán garantizando atención médica.

El seguro de viaje que adquieras deberá cumplir con todas las exigencias de la compañía de asistencia cubana llamada ASISTUR.

La atención médica ante un imprevisto funciona de la siguiente manera:

Ante un imprevisto como una dolencia repentina o un accidente vial, el viajero recibirá atención de la compañía cubana ASISTUR S.A., agencia que asume la cobertura de absolutamente todos los seguros de viajes internacionales de los pasajeros con estancia en Cuba.

Vale destacar que el seguro de viaje a Cuba tiene que poseer vigencia para todo el período de la estadía del pasajero en Cuba. Y absolutamente todos los viajeros con destino a Cuba deberán viajar con ese seguro, ya que sólo de ese modo podrán recibir atención médica ante un imprevisto.

El Seguro de Viaje a Cuba le garantiza al viajero la posibilidad de disfrutar la isla en su totalidad con mucha tranquilidad, sabiendo que su salud está protegida, resguardada.

IMPORTANTE: sólo los diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba están exentos de la obligatoriedad del seguro.