Realizando un viaje internacional, es importante poder contar con una buena protección durante toda la temporada en el exterior, una protección que esté de tu lado durante las 24 horas del día y que te brinde la asistencia correcta y necesaria al momento de solicitar ayuda por cualquier tipo de imprevisto.
Es normal que las personas se ocupen tan sólo en los detalles del viaje que emprenderán, sin pensar en eventuales situaciones desagradables, porque ¿quién piensa en perder una maleta o en tropezar en la calle durante una excursión? Sin embargo, para que el disfrute sea completo y que el viaje transcurra tranquilamente, es necesario poder contar con
una buena protección para la salud y también financiera, evitando que cualquier imprevisto no requiera utilizar el dinero destinado al viaje.
El seguro para viajes es justamente esa protección que permitirá que disfrutes tu viaje con tranquilidad aún ante un imprevisto, pues ese seguro asumirá:
a) Los gastos médicos producto de emergencias por accidentes o enfermedades.
b) Repatriación sanitaria o funeraria.
c) Asistencia legal.
d) Localización del equipaje extraviado.
Estos ítems te darán la tranquilidad necesaria ante preguntas como:
- ¿Cómo localizo un buen médico?
- ¿Cuál es el hospital al que debo ir?
- ¿Cómo solicito una ambulancia?
- ¿Cómo procedo si se extravía mi equipaje?
- ¿Luego de un robo, qué debo hacer para recuperar mis documentos y tarjetas bancarias?
Cualquier viajero puede ser sorprendido por un imprevisto, pero teniendo un Seguro para Viajes podrá contar con el respaldo necesario para obtener la solución del imprevisto durante el viaje.
Ese respaldo y protección son fundamentales para que el viaje transcurra con tranquilidad y seguridad. No importa el tipo de viaje; lo verdaderamente importante es que el viajero pueda contactarse directamente con el seguro para viajes contratado ante cualquier emergencia y, para eso, dispone de líneas telefónicas gratuitas.