Viajar en crucero es una experiencia maravillosa, el poder conocer otros lugares y disfrutar al mismo tiempo todas las posibilidades que el navío ofrece es algo indescriptible! Sin embargo, es importante que sepas que, si bien los cruceros tienen atención médica a bordo, ésta no está incluida en el valor del viaje. Ante un imprevisto, deberás pagar por la atención, y sólo teniendo un Seguro para Viajes en Crucero podrás obtener el reintegro al regresar de tu viaje.
Recomendaciones de Assist1 Ecuador:
- Tener un pasaporte válido y también visa, en caso de ser necesario.
- Si viajarás con niños, debes tener su pasaporte y la correspondiente fotocopia legalizada de su certificado de nacimiento.
- Debes verificar si hay necesidad de aplicarte vacunas preventivas de acuerdo al país de destino.
- Verificar el tipo de camarote a seleccionar de acuerdo a tus gustos y necesidades de alojamiento.
Es importante que sepas que, si los niños o menores de edad que viajarán contigo no son tus hijos, deberás llevar también una autorización de sus padres legalizada ante escribano público.
En cuanto a las vacunas preventivas, podrás chequear en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda la información necesaria de acuerdo al país o países que visiten durante el viaje.
Infórmate con anticipación qué comodidades tiene el crucero en cuanto a camarotes y qué actividades ofrece a bordo. Eso es importante, ya que notarás que, de acuerdo al valor del viaje, las opciones se modifican!
Infórmate también sobre la diversidad de camarotes:
1. Los camarotes internos son los más económicos, pero muy buenos para el descanso, pues tienen oscuridad absoluta debido a no poseer ventanas. Esa también puede ser una desventaja. Eso sí: son pequeños.
2. Los camarotes externos tienen un costo mayor al tener una ventana. Pero ésta no se abre y el camarote aún es pequeño.
3. Los camarotes externos con balcón cuestan más aún, claro, pues son más luminosos y grandes.
4. Las suites o camarotes de lujo son los más caros y los más amplios. Poseen bañera y sala de estar.
Cualquier camarote que elijas, que esté preferentemente localizado en el medio del barco, pues es donde se siente menos el balanceo al navegar.
Es muy importante que no te olvides de adquirir un Seguro para Viajes en Crucero, porque ante cualquier eventualidad, podrás recibir atención médica sabiendo que, lo que debas pagar, te será reintegrado al volver a tu hogar.
Entra en contacto con Assist1 Ecuador para adquirir el mejor seguro para poder disfrutar tu viaje a pleno, con protección y seguridad.