Al llegar el tiempo de vacaciones, poder compartirlas en familia es la mejor opción, pero siempre llevando un Seguro de Viaje para Vacaciones Familiares, porque de ese modo todos los integrantes de la familia podrán contar con protección ante cualquier imprevisto. Protegidos todos, la tranquilidad y el bienestar familiar será el éxito del viaje.
Recomendaciones de Assist1 Ecuador:
- Tener un pasaporte válido y también visa, en caso de ser necesario.
- Si viajarás con niños, debes tener su pasaporte y la correspondiente fotocopia legalizada de su certificado de nacimiento.
- Debes verificar si hay necesidad de aplicarte vacunas preventivas de acuerdo al país de destino.
- Selecciona un producto de asistencia de acuerdo al monto de cobertura en caso de Enfermedad y Accidente según los costos médicos del país de destino.
- Llevar anotados todos los datos de: grupo sanguíneo y posibles alergias de cada integrante de la familia. Asimismo, teléfonos de parientes cercanos por cualquier imprevisto.
Cuando se realiza un viaje familiar y hay niños, es necesario que elijas un destino en el que todos los integrantes del grupo puedan disfrutar por igual.
Si la decisión es viajar en avión, es aconsejable que elijas un país no muy lejano, para que los pequeños no tengan que estar muchas horas encerrados en una aeronave, lo que puede generarles ansiedad e intranquilidad.
Si viajarás con niños pequeños, lo ideal es llevarles su muñeco preferido como también su almohada, pues de ese modo se sentirán seguros. Siendo ya más grandes, llevarles libros o juegos electrónicos, para mantenerlos entretenidos.
Si es la primera que tus hijos viajarán en avión, es muy importante que les expliques todos los detalles, desde el embarque, hasta el despegue, aterrizaje y desembarque. De ese modo, se sentirán más seguros y tranquilos sabiendo cómo se desarrollará el viaje.
En cuanto al equipaje, organizar las maletas con atención, para no olvidar nada. Asimismo, tener en cuenta los elementos prohibidos de transportar en equipaje de mano, para evitar problemas al momento de embarcar.
De acuerdo a la diferencia horaria en cuanto al país de destino, es aconsejable modificar el horario de la alimentación de todos un par de días antes, para poder acostumbrarse más fácilmente al jet-lag (diferencia horaria entre el país de origen y el de destino).
Llevar en el equipaje un maletín de primeros auxilios, más aún si viajas con niños. Elementos para lastimaduras y dolor de estómago, son esenciales. Es aconsejable solicitar al pediatra las recetas de los remedios que suelen tomar los niños, y llevarlos en sus cajas originales.
Un punto muy importante es el Seguro de Viaje para Vacaciones Familiares: adquiriendo dicho seguro estarás protegiendo a todo el grupo familiar, manteniendo su tranquilidad y bienestar. Contando con una buena cobertura médica internacional, ante cualquier imprevisto, recibirán atención inmediata y la solución al problema.
Adquiere ese seguro en Assist1 Ecuador, donde asesores especializados podrán ayudarte a seleccionar el mejor Seguro de Viaje para Vacaciones Familiares.